establecido en 2017
Nosotros vinimos aquí en el verano de 2016 después de pasar los últimos 20 años dirigiendo una empresa de diseño de jardines en Londres. Nos especializamos en el diseño y construcción de jardines mediterráneos tolerantes a la sequía para clientes en y alrededor del sureste de Inglaterra. Sin embargo, siempre fue nuestro sueño crear un verdadero jardín mediterráneo aquí en España mientras disfrutamos de un estilo de vida completamente diferente y un ritmo de vida más lento.
Nos exploramos en muchas partes diferentes de Andalucía antes de decidir finalmente establecernos aquí en Yunquera.
El espectacular entorno montañoso combinado con el estilo de la casa y las oportunidades de crear un lugar especial para vivir y recibir a los visitantes mientras creamos nuestro propio jardín mediterráneo nos convenció de que este era el lugar perfecto para nuestra nueva aventura.
¡Nada podría habernos preparado para lo que nos esperaba y los muchos desafíos que tendríamos que superar! A los pocos días de mudarnos pronto nos dimos cuenta de que apenas había suficiente electricidad para nosotros, mucho menos para la casita de invitados y que la apertura de la casa rural tendría que esperar hasta que esto se resolviera. Luego nos dimos cuenta de que apenas había agua, lo cual ha sido mucho más difícil de resolver.
Afortunadamente, ahora hemos alcanzado una posición en la que tenemos abundante electricidad generada por todas las horas de sol que recibimos en Andalucía. Además, el agua de lluvia que recojemos durante las fuertes lluvias rápidamente llena nuestros tanques y esto ha mejorado enormemente nuestra situación con respecto al agua. Podemos dar la bienvenida a los visitantes a nuestra casa de huéspedes y realmente disfrutamos compartiendo esta increíble ubicación y las áreas circundantes con nuestros huéspedes.
La nueva disposición solar se abastece de con 27 paneles y áreas sombreadas para estacionamiento.
Si desea leer más sobre nuestro viaje en la montaña rusa, el blog tiene muchas publicaciones y fotos que ilustran las pruebas y tribulaciones en el camino. Ciertamente ha sido un bautismo de fuego y restaurar una antigua casa en una finca de montaña comprar una antigua finca de montaña definitivamente no es para los pusilánimes.
Los últimos años han sido desafiantes, pero nos encanta vivir aquí y abrazamos nuestra nueva vida en este espectacular entorno de montaña.
Si le apasiona el medio ambiente natural y está interesado en experimentar un turismo responsable y sostenible en una casa muy cómoda, podríamos ser el lugar perfecto.
Esperamos contar con su presencia.
Mhairi y Simon